Baterías de Tracción

 

Nuestras baterías alta calidad, ofrecen una larga durabilidad, un uso seguro y una duración de carga más corta con su consecuente ahorro energético. Esto las hace una apuesta segura como la mejor solución para los vehículos impulsados de manera electrica. Compatibles con las Normas DIN, las baterias SERBAT ofrecen una capacidad por placa desde los 60Ah hasta los 155Ah.

 

Soluciones innovadoras:

Polos aislados con tornillos y tapas de polipropileno antisulfatación.

Ahorro energético hasta un 20% utilizando el Air-Mix System.

Materiales especialmente fabricados de alta calidad.

 

Aplicaciones:

Carretillas elevadoras

Transpaletas

Apiladores

Toros electricos

Locomotoras

Vehículos de limpieza

 

Especificaciones:

Placa positiva: Placa tubular con parrilla estrusionada

Placa negativa: Placa lisa

Electrolito: 1,280 gr/cm3 de ácido sulfúrico

Cubierta: Polipropileno de alta densidad endurecido contra calor y golpes

Conectores totalmente aislados con normas DIN

Celdas: DIN 60254 standards

 

 

Venta de baterías nuevas

Venta de accesorios

Reacondicionamiento de baterías

 

El cuidado de Baterías de tracción industriales

 

La batería normalmente constituye un 35% del valor de una carretilla nueva y será su combustible durante los próximos años, siempre que siga las instrucciones del fabricante para su mantenimiento se podrá alargar su vida útil al máximo posible.

Por ese motivo le ofrecemos sugerencias útiles que le ayudarán a no cometer errores comunes y a mantener la batería en unas condiciones óptimas.

 

Recepción de la batería:

En caso de no venir acompañada una lista con las mediciones tomadas a los elementos sería conveniente comprobar nivel de electrolito, medir densidad y voltaje.

Almacenaje:

En caso de no utilizar la batería de forma inmediata se aconseja realizar una carga de igualación una vez al mes si el cargador tiene esa opción y comprobar el nivel de electrolito.

Instalación:

Siempre comprobar antes de nada las polaridades de los cables de conexión de la maquina a la batería. Estos deben coincidir.

Primer uso:

La capacidad nominal no debe pasar del 70% de descarga en el primer ciclo. Las posteriores pueden llegar hasta el 80% si se desea. Cuando la batería está descargada al 80%, la tracción y el sistema hidráulico de la carretilla se ralentizan, lo que indica que es momento de cargarla. Si la batería se descarga, tendrá que cargarla por completo durante un periodo ininterrumpido de cómo mínimo 8 horas y nunca desconecte la batería del cargador sin que finalice el proceso. La descarga total provoca daños en la batería y hace que los componentes eléctricos de la carretilla dejen de funcionar. También puede provocar importantes daños en la carretilla, que falle del motor y se quemen los componentes.

Nivel de electrolito:

El electrolito es fundamental para el funcionamiento de la batería. Si las placas quedan expuestas al aire cuando el nivel desciende demasiado hace que el material activo de las placas se seque y se vuelva frágil, causando daños permanentes. Por este motivo, es fundamental añadir agua destilada o desmineralizada a la batería de forma periódica. Es importante no añadir demasiada agua ya que durente la carga aumenta la densidad y es posible que se derrame y pierda efectividad para la reacción química a parte de causar daños al exterior.

Siempre se debe añadir el agua después de cargar la batería, no antes.

 

Mantenimiento:

Cargar diariamente la batería si es necesario.

Semanalmente verificar el nivel de electrolito y limpiar la batería con gua normal y los tapones cerrados.

Mensualmente realizar una carga de igualación después de una carga normal y a ser posible llevar un control de densidad y voltaje de cada elemento.

Hay que prestar atención a la sulfatación de las conexiones y tornillería de la batería. En tal caso de deteriora es necesario cambiar estos componentes para que la batería funcione de forma ecualizada. Puede solicitarnos precio para reparaciones puntuales o bien consultar nuestros precios de contratos de mantenimiento de flotas.

 

Cargador:

El cargador es importante revisarlo para que su correcto funcionamiento nos deje la batería cargada en unas 8 horas. No caiga en la tentación de carga rápida durante los descansos breves, deje descansar la batería también. Los ciclos de carga cortos reducen lentamente la eficacia de la batería. A parte de revisarlo de vez en cuando también debe comprobarse que la intensidad que ofrece es óptima para la capacidad de la batería ya que en caso de quedarse corto no cargara la batería al completo y en caso contrario puede dañarla de forma permanente.

Guarde el cargador en un lugar seguro y ventilado. Asegúrese de que los cables y enchufes no tocan el suelo para que no se aplasten bajo las ruedas.

 

SEGURIDAD:

Utilice ropa de protección durante la manipulación, mantenimiento y reparación de la batería.

Durante la carga evitar acumulación de hidrogeno levantando la tapa de la batería y nunca acercar llamas o cualquier objeto que pueda producir chispas.

No depositar objetos metálicos sobre la batería.